Cuida tu salud digestiva

0 345

El jugo Aloe Vera Gel y Arctic Sea de Forever junto a una dieta sana, te ayudan a cuidar tu salud digestiva y fortalecer el sistema inmune.

Papel del sistema digestivo en nuestra salud y bienestar

Todo lo que consumimos – proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, nutrientes, etc. – pasa a través del sistema digestivo para ser descompuesto en componentes básicos según sea necesario. Es absorbido en la corriente sanguínea y es transportado a las células y tejidos. Al mismo tiempo, los desechos generados de las células pueden ser eliminados a través del tubo digestivo, el cual remueve las toxinas para ayudar al cuerpo a funcionar óptimamente.

Sistema inmune

Además de eso, los científicos estiman que aproximadamente un 80% del sistema inmune se encuentra dentro del tracto digestivo.
Esto tiene sentido, ya que la función del aparato digestivo es digerir los alimentos y líquidos que entran a nuestro cuerpo. De modo que no solo es parte importante de la Autopista Nutricional, sino que además tiene la función de protegernos contra invasores extranjeros y asegurarse de que estos no pasen al tubo digestivo, se alojen más profundamente en el cuerpo y causen problemas.

Apoyo al sistema digestivo

Por ello, ¡es de suma importancia que apoyemos nuestro sistema digestivo con el fin de mantener nuestra salud!

Jugo Aloe Vera Gel™ (#015) de Forever Living proporciona muchos beneficios que ayudan a apoyar el tracto digestivo, así como otros sistemas corporales, incluyendo el sistema inmune.

Por ello siempre decimos que este debería ser el primer producto que debes considerar en cualquier régimen de suplementos dietarios. Aloe Vera Gel ha demostrado que puede aliviar el estómago y el tracto intestinal, lo cual puede ayudar a las células que recubren estos órganos vitales, manteniendo así su óptimo funcionamiento.

Es a través de las células que cubren los intestinos que los nutrientes se absorben en la corriente sanguínea para ser transportados a otros tejidos corporales.

La investigación también ha mostrado que el Aloe Vera puede ayudar a mejorar la biodisponibilidad de los alimentos y nutrientes que consumimos – desde la proteína en nuestras comidas hasta las vitaminas en los suplementos alimenticios.

Esto ayuda a apoyar la absorción de macro y micronutrientes esenciales en nuestro sistema digestivo y de ese modo estos componentes básicos son transportados a todo el cuerpo.

De hecho, ¡la adición del jugo de Aloe Vera en la dieta ha mostrado mejorar la biodisponibilidad de la vitamina E unas 4 veces!

Absorción de nutrientes

Otra faceta importante en la absorción de nutrientes en nuestro sistema digestivo es la bacteria amistosa, que juega un papel clave en la función inmune.
Hay bacteria buena dentro y sobre nuestro cuerpo. Sin embargo, desafortunadamente, la tendencia es un desequilibrio en la proporción de bacteria amistosa vs otras bacterias en nuestro sistema digestivo.

Los científicos indican que necesitamos más bacteria buena, es decir, una proporción de 85:15 en favor de la bacteria amistosa. Pero actualmente en la mayoría de nosotros esa proporción está invertida.

Debido a que la buena bacteria es esencial para la absorción de nutrientes, así como para ayudar a protegernos contra invasores extranjeros que pueden introducirse en nuestro sistema digestivo a través de los alimentos que comemos, es imperativo que apoyemos la población de esta flora intestinal beneficiosa.

Omega 3

Forever Arctic Sea omega 3® (#376) proporciona otra manera de apoyar el sistema digestivo – a través de los ácidos grasos Omega 3. Los ácidos grasos constituyen las membranas de cada célula en nuestro cuerpo, manteniéndolas maleables y ayudándolas a comunicarse entre sí.

También ayudan a fomentar el transporte de nutrientes necesarios a la célula y llevar los productos de desecho fuera de esta.

Los ácidos grasos Omega 3 juegan un papel importante en el mantenimiento de las membranas celulares, incluyendo las células del tubo digestivo. Apoyan así la absorción de nutrientes, y las células en el sistema inmune del tubo digestivo para que realicen su función contra elementos invasores.

Los ácidos grasos Omega 6 contribuyen a las vías inflamatorias en el cuerpo. Esto puede impactar las células del aparato digestivo y la absorción de nutrientes, así como la función del sistema inmune.

Los ácidos grasos Omega 3, como el ácido eicosapentaenóico (EPA), pueden ayudar a mantener las membranas celulares más maleables y apoyar las vías de transporte. Además pueden ayudar en la secreción de enzimas digestivas que ayudan a digerir los alimentos.

Fomentar un equilibrio de ácidos grasos Omega 3 por medio de suplementos que contienen aceite de pescado de alta calidad puede ayudar a mantener la salud digestiva en general.

Papel integral en nuestra salud

El sistema digestivo juega un papel integral en nuestra salud y bienestar en general. Al apoyarlo mejoramos la absorción y utilización de nutrientes, a la vez que asistimos al sistema inmune.

Optimiza la función digestiva con una dieta sana y aprovecha los beneficios del jugo Aloe Vera Gel y Forever Arctic Sea Omega 3.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.